Debido a la pandemia causada por el Covid-19 nuestra normalidad ha cambiado y nos hemos visto en la obligación de reinventarnos, como es el caso de la educación, los colegios han implementado el modelo de clases virtuales por diferentes plataformas, esto es una buena estrategia y ha ayudado a que muchos niños no se queden sin su derecho a la educación, pero en Colombia el 32% de la población no tiene acceso a internet, por lo que algunos niños durante estos tiempos de virtualidad no han interactuado con un profesor y no han avanzado en sus estudios. Debido a este motivo, Dios puso en nuestros corazones ir a la vereda Granizal (la mayoría de su población no tiene acceso a internet) con el objetivo de llevar el mensaje de Cristo y ayudar a esta población en un refuerzo escolar, donde algunos de nuestros voluntarios enseñan matemáticas, procesos de lecto- escritura entre otras cosas más.
Nuestro trabajo se realiza en la vereda Granizal del municipio de Bello, limita con la ciudad de Medellín. Según una investigación realizada por la Universidad de Antioquia en el 2018, cuenta con 22.000 habitantes distribuidos en seis mil hogares donde:
Del total de su población el 90,8% corresponde a población desplazada que vive con altos niveles de hacinamiento, pues el promedio de habitantes por vivienda es 5,6 personas, y las viviendas en un 45% solo tienen dos cuartos, y en un 39% ni siquiera alcanzan las dos camas para distribuir a toda la familia.
Dios ha puesto en nuestro corazón servir a esta comunidad y llevar el mensaje de Jesús y así poder lograr una transformación social pero primero haciendo una transformación del corazón y de la manera de pensar.


Al rededor de 243.801 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles del país abandonaron sus estudios en medio de la pandemia de la covid-19, de acuerdo con cifras publicadas por el Ministerio de Educación; aunque otras investigaciones dicen que este número de deserción escolar puede ser aún mayor.
Es por esto que buscamos hacer un acompañamiento y/o refuerzo escolar, en el que queremos lograr que estos niños puedan nivelarse en su grado escolar, por eso, usamos estrategias didácticas que ayuden a su aprendizaje. Al mismo tiempo estamos compartiendo de Dios por medio de las verdades bíblicas que se encuentran en el material empleado de cada área académica. Creemos que la ecuación Jesús + educación nos puede ayudar a lograr una transformación social en la vereda Granizal (manantiales).